inauguración Sevillafoto08

Ayer por la tarde se inauguró el I Festival de Fotografía de Sevilla «Sevillafoto08» que promete muchisimo a tenor de la exposición en la que se realizó esta inauguración en la que estuvo presente el Alcalde de Sevilla y del fotoperiodista Pablo Juliá (director del Centro Andaluz de Fotografía (Caf)).

Mucha gente se dio cita en esta presentación que comenzó con una proyección de no se que cosa, imposible de ver al estar la pantalla de proyección a la altura de la gente, de forma que sólo los primeros pudieron disfrutar de la proyección, pero no es esto lo que importa, impresionante la exposición del fotógrafo Emilio Morenatti «Palestina / Afganistán»

Las imágenes del fotógrafo jerezano saltan de las milicias palestinas a la tierra de los talibanes en un ejercicio de valentía y precisión en el encuadre. Compone Morenatti entre el fotoperiodismo de urgencia, en plena guerra, y la mirada plástica y sosegada. Su mayor mérito es la dignidad, exhibiendo estas fotos un respeto por el otro, tanto en el instante de la toma como en el tratamiento digital posterior. El resultado es un punto de fuga de otro tiempo. Como si fueran pasajes bíblicos, plagados de fatídicos contrastes.

No dejeis de visitarla, muy recomendable.

Exposición «Palestina / Afganistán». Emilio Morenatti

Fecha: 15 Mayo – 14 Junio
Comisariado: Centro Andaluz de la Fotografía (CAF)
Lugar: Centro de las Artes de Sevilla, Monasterio de San Clemente (Torneo, 18 Sevilla)
Horario: 11h-14h y 19h-22h de martes a sábado. Cerrado domingo y lunes

Autor: Emilio Morenatti. Jerez, 1969

Desde este blog seguiré informando de los actos a los que pueda asistir de esta magnífica iniciativa de El Cíclope Mecánico

Una imagen del móvil de la exposición.

One Comment

  1. Sebastián SERRANO

    Morenatti es uno de los mejores fotógrafos del mundo de prensa según pienso yo. So os fijáis son muchos lo journalistas que son muy buenos, pero las fotos de Emilio Morenatti tienen algo especial, un valor añadido, todas tienen una armonía especial, una especie de paradoja visual entre esta armonía visual con la tragedia que aparece a menudo en su fotos. Llevo tiempo estudiando su obra y creo que tiene siempre algo especial, magia visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *