Seleccionar página

… y no me refiero a la espantosa nueva costumbre del hallowen o como se diga.

Susto porque al llegar esta mañana al estudio y pasados cinco minutos de estar trabajando con el ordenador, se quedó congelado, completamente congelado, estaba probando una versión beta del Capture One que incorpora lectura de Raw de la 40D y no le dí mucha importancia, pulsé el botón reset del ordenador y esperé a que reiniciara, cosa que no hizo.

El ordenador lo tengo con dos discos de 250Gb que en que mala hora decidí montar en RAID 0, es decir, 250+250= 500mb, mas capacidad y buen rendimiento. El problema debió ser que uno de los discos fallaba. Horror,pavor y desesperación, lo peor que puede ocurrir cuando tienes dos discos en RAID0 es precisamente eso. Si se te fastidia uno pierdes TODO, ambos discos.

Afortunadamente y despues de mucho sufir, y tras abir el ordenador y ajustar los cables, parece que todo vuelve a funcionar. En cualquier caso, lo primero que haré el viernes es comprar un disco de 500Gb para tener otro disco de respaldo, (tengo tres pero esto de las fotos se los come como pipas). y poner los discos de 250 en RAID 1, o sea, que sean copias exactas, si se va uno, el otro funciona con todo.

Y el susto no fué por perder todos los datos, que no, el dia anterior hice copia de los proyectos en curso, tengo copia de casi todo, quedaban solo algunas cosas no demasiado importantes y tres sesiones de fotos de las tardes anteriores, que si hubiera sido una gran perdida. Soy bastante metódico en eso de las copias de seguridad porque ya sufrí una perdida irreparable. Para eso uso un programa gratuito y tremendamente bueno que es el Cobian Backup una aplicación que nos permitirá hacer nuestras copias de seguridad de manera sencilla y efectiva. Gratuito y en castellano, le puedes indicar que copias deseas realizar y donde hacerlo. Os lo recomiendo.