Seleccionar página

La importancia de la velocidad de obturación en la fotografía de estudio.

Suponemos que en estudio y para hacer fotos de cosas lo que nos interesa es la máxima profundidad de campo,  para esto usamos una apertura lo mas pequeña posible (número f mas alto) sin comprometer la calidad debida a nuestro objetivo. Para el ejemplo que hago usaré f:9 con el 24-105 de Canon.

La pregunta sería, ¿que velocidad uso? pues me da lo mismo, dentro de unos límites, por debajo de manera que no deje entrar la luz ambiente (no menos de 1/4)  y por encima la velocidad de sincronización de mi cámara con los flashes (generalmente 1/200 – 1/250) , entre esas velocidades me da igual la que ponga, yo suelo poner 1/125 por defecto, pero el resultado no debe ser distinto como vemos en las siguientes imágenes.

Velocidades de obturacion

Velocidades de obturación

Vemos que en las dos primeras imágenes vemos un poco de la luz ambiente (la muy poca que había) con un segundo y medio segundo de exposición respectivamente. A partir de 1/10 y hasta 1/250 la única luz que afecta a la escena es la del flash, que siempre tiene la misma duración por tanto siempre será la toma prácticamente idéntica. El Flash un canon 580EX II  está situado (se puede ver en el metro) a 40 cm y 1/64 de potencia.

Con exposiciones por encima de 1/250 se ve que ya las cortinillas cortan la entrada de luz.